La Universidad de Salamanca se mantiene entre las universidades con más alumnos procedentes de otras provincias. Madrid y Granada son las otras dos instituciones académicas a las que llegan más estudiantes de fuera de sus provincias.

Según el informe «Universidad, sociedad y territorio”. La Universidad de Salamanca siempre ha tenido un gran poder de atracción y en sus aulas han estudiado alumnos procedentes de todo el país.

De acuerdo a este estudio que presentó el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la Universidad de Salamanca es, junto a la de Madrid y la de Granada, una de las tres universidades del país que recibe más estudiantes procedentes de otras provincias, en total alrededor de 15.000 estudiantes, más del 25% del total, son de fuera de sus territorios.

En concreto, la mitad de los estudiantes de Salamanca procede de su distrito, Salamanca, Zamora y Ávila, y el 50 por ciento restante lo integran alumnos de todas las comunidades y provincias, según los datos del curso 2008-2009. Un 12 por ciento procede del resto de Castilla y León y otro 12 por ciento de Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *