La crisis sigue siendo actualidad. En Salamanca se ha triplicado el número de empresas que recurren al concurso de acreedores. En total se realizaron 43 durante 2009, el triple que las 14 que se efectuaron en 2008. El único dato positivo es un descenso en el último trimestre del pasado año que freno una escalada de empresas que llegan a la suspensión de pagos.

En Béjar, el Partido Popular ha manifestado que hace un año que están esperando datos del Gobierno sobre la crisis del sector textil. El senador José Muñoz solicitó aclaraciones sobre la eliminación de contratos para uniformes de fuerzas de seguridad en la ciudad, lo que ha agravado enormemente la crisis que vive el sector del textil en especial.

En Ciudad Rodrigo, el pintor local Carlos García Medina se encarga hoy de pronunciar el pregón de “El Porvenir” a las ocho de la tarde. Estará acompañado por el alcalde Javier Iglesias, la edil de cultura Carmen Cambronero y la corte de honor del Carnaval del Toro, incluyendo a la Reina, Alba Moro.

En Salamanca capital comienza hoy una arriesgada iniciativa. Se trata del Banco del Tiempo. Una idea que tiene como objetivo rentabilizar las horas libres de los ciudadanos. Los participantes intercambian tareas con otras personas para conseguir ratos libres.

En sucesos, tres jóvenes resultaron heridos como consecuencia de un accidente de tráfico a la altura de la localidad de Fresno el pasado sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *