Una vez más el proceso de fusión entre Caja España y Caja Duero se complica por falta de acuerdo en las condiciones. Es ahora la negociación de las prejubilaciones las que no gustan a las partes, retrasando un proceso de fusión que no está siendo satisfactorio para ninguna de las partes.

Los representantes sindicales quieren llegar al 80% del salario fijado en el convenio para la prejubilación, mientras que desde las Cajas únicamente ofrecen llegar hasta el 75%.

Es el resultado de la segunda reunión entre los representantes de las entidades financieras y los sindicatos, para intentar evitar despidos masivos en el proceso de fusión de las cajas. La reunión, que se mantuvo en Madrid duró cerca de dos horas y aunque ambas partes han acercado posturas, no se han puesto del todo de acuerdo con las condiciones.

Gran parte de los acuerdos incluyen movilización de empleados, el minimizar el impacto producido por el cierre de sucursales duplicadas y ajustes en la Seguridad Social. Pero el punto de vista respecto a las prejubilaciones es distinto desde cada caja, por lo que se deberán seguir manteniendo reuniones, que aumentarán la duración de una fusión que no está contentando a ninguna de las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *