La Universidad de Salamanca retrasará el inicio del curso para que empiece una vez se hayan realizado las pruebas de selectividad.
El nuevo equipo rectoral retrasará el inicio del próximo curso 2010-2011 para que las clases no comiencen al menos en primer curso hasta que los alumnos de nuevo ingreso hayan realizado la segunda convocatoria de las pruebas de Selectividad.
El vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, ya ha comenzado a debatir esta cuestión con los decanos. De esta forma Domínguez defiende que el nuevo calendario tiene que otorgar flexibilidad a los centros para que adapten las fechas, pero que también tiene que tener rigidez para que los alumnos conozcan las fechas de matriculación, finalización de exámenes. Con esta medida los alumnos que aprobasen la selectividad en la segunda convocatoria no estarían en desventaja con el resto.
La mayoría de los responsables de los centros universitarios como los decanos de las Facultades de Filología, Derecho, Geografía e Historia, y los directores de las Escuelas Politécnicas, coinciden en retrasar el inicio del curso a mediados de septiembre, para que los alumnos tengan tiempo de conocer sus resultados.
En el otro lado las Facultades de Farmacia, Biología, Ciencias Agrarias y Ambientales y Ciencias Sociales no están de acuerdo ya que piensan que es mejor empezar cuanto antes, para poder realizar sus trabajos de campo y las prácticas externas.
Por lo tanto el debate está servido para decidir en que fecha empieza el curso académico 2010-2011. En caso de cambiarse la fecha de inicio, también se verían alteradas las fechas de los exámenes.