El lobo ha vuelto a actuar, en esta ocasión en una explotación al norte de la provincia de Salamanca junto a localidad zamorana de El Cubo del Vino, donde el cánido ha matado a dos terneras.

El lobo vuelve a actuar en el norte de la provincia de Salamanca. Un ganadero con una explotación entre el municipio zamorano de El Cubo del Vino y la zona salmantina ha denunciado un nuevo ataque del lobo que se ha saldado con dos terneras muertas, una de ellas a punto de cumplir los tres meses y otra con quince días.

La finca, ha sufrido desde el pasado mes de octubre diversos ataques del cánido en una zona en principio alejada de las reservas, pero que lleva años padeciendo las embestidas del depredador.

Debido a esta situación, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por COAG a algunos artículos del Plan de Conservación y Gestión del Lobo, en un fallo que establece que la Junta no puede obligar a suscribir seguros a los ganaderos para cobrar los daños ocasionados por el lobo al ser una especie protegida, y que tiene que ser la propia Administración autonómica quien se haga cargo del valor de esos daños.

En el último, año la Junta de Castilla y León tuvo que abatir a dos lobos que habían causado decenas de bajas en el ganado de la provincia de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *