13 centros educativos salmantinos han solicitado ser bilingües el próximo curso escolar y sumarse a los 38 colegidos bilingües que ya hay en la provincia. De momento en esa lista no aparece ningún colegio de Guijuelo.
La conversión de los colegios al bilingüismo esta de moda en los últimos años en los centros educativos de toda España.
Debido a esa importancia, trece centros de la provincia de Salamanca han solicitado ser bilingües el próximo curso académico. Entre ellos se encuentran centros de Salamanca, Villoria, Peñaranda, Carbajosa de la Sagrada y Macotera. Curiosamente ningún centro educativo de Guijuelo se encuentra en esa lista.
Para implantar un programa bilingüe, los colegios deben presentar una solicitud en la Dirección Provincial de Educación antes del 30 de noviembre anterior al inicio del curso en el que se iniciará el proyecto. Además, la solicitud deberá ir acompañada de un proyecto educativo que incluirá, entre otros documentos, las fichas de los profesores que participarán.
Los proyectos serán valorados por una Comisión Provincial de Valoración, que comprobará la viabilidad o no de la solicitud. A continuación, son derivados a la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, responsable de su autorización.
En la provincia de Salamanca ya hay 38 centros bilingües de localidades como Salamanca, Ciudad Rodrigo, Santa Marta, Béjar, Tamames, Villamayor y Villavieja.