La Junta de Castilla y León ha destinado para el presente año únicamente 1.845.780 euros para invertir en Centros Educativos en Salamanca. El centro único de Guijuelo posee una enmienda de prioridad, y desde el Ayuntamiento de Guijuelo se seguirá trabajando para conseguir financiación cuanto antes.

Salamanca ha salido perdiendo una vez más en cuanto a presupuestos respecto a otras provincias de la Comunidad. Burgos ha recibido 20 millones de euros para la construcción de todo tipo de centros, mientras que Salamanca se conforma con bastante menos de dos millones de euros.

El instituto único de Guijuelo es el proyecto de mayor envergadura de la provincia con un montante final de siete millones de euros. El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos ha manifestado hoy a Radio Guijuelo que ha solicitado una reunión con el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León para lograr agilizar el proyecto de la villa.

La situación de otros centros en Salamanca sufre una situación similar. En Carbajosa de la Sagrada, donde existen dos centros educativos, uno de ellos con una segunda fase aún pendiente de construcción.

También están previstas la construcción de un centro agrupado en Aldeatejada y otro en Cabrerizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *