Después de diez jornadas, el Guijuelo volvió a ganar, un gol de penalti de Iturralde dio los tres puntos al equipo de Ángel Crego. En las categorías inferiores, empate del filial y victoria del juvenil de liga nacional ante el Quintanar de Palacio. En fútbol sala, el Alhambra perdió por la mínima, en un encuentro con mucha polémica arbitral.

Por fín podemos contarles una victoria del C.D. Guijuelo. Después de diez partidos sin conocer la victoria, el equipo de Ángel Crego volvió a la senda del triunfo. El Guijuelo se impuso ayer a un gran equipo como es el Pontevedra C.F, cuyo único objetivo es regresar a Segunda División.

De partida, Ángel Crego, cambió el sistema, utilizando un 4-3-3 con jugadores con mucha movilidad, y el técnico acertó, porque el equipo ayer demostró que sabe jugar al fútbol y que no es inferior a ningún equipo.

De principio el Guijuelo salió a buscar el partido, dominando el balón, jugando al fútbol y llegando a portería. A los diez minutos de juego, avisó Romero en una jugada individual marchándose de dos defensas, pero que su disparo final acabó desviado. El Guijuelo dominaba el partido, mientras que el Pontevedra sólo llegaba con jugadas a balón parado. Pasaban los minutos y el Guijuelo seguía siendo mejor, a los veinte minutos de juego llegaría la jugada polémica de todos los domingos, balón largo que le llega a Romero, y este que es derribado dentro del área por un defensor del equipo gallego, posible penalti que el árbitro no señaló. En los últimos instantes de la primera mitad, el Guijuelo acusó el gran esfuerzo físico y el Pontevedra lo aprovechó para crear la ocasión más clara de todo el partido. Una falta lejana botada por Iván Carril, a la altura de los banquillos, permitió que el balón suelto se lo encontrara Charles dentro del área, y su disparo, lo despejó Montero en una gran intervención.

En la segunda mitad, ninguno de los dos equipos se hacía con el dominio del balón aunque fue el Pontevedra en los primeros instantes quien lo intentó más. El Guijuelo poco a poco intentó meterse en el partido, queriendo tener más el balón y en el minuto 51 pudo llegar el primer gol, en un balón largo que Leroy no llegó ante la salida del portero Quintana. A continuación, llegaría la jugada de penalti, un balón largo le llega Romero que es derribado dentro del área por Iván Malón. Penalti claro que transforma Iturralde en el único tanto del partido. A partir de ahí, el Guijuelo dio un paso hacia a tras y Charles pudo empatar pero su disparo lejano se marchó al palo. En los últimos instantes el Guijuelo pudo aumentar el marcador, la más clara una jugada de Neftalí tras un buen pase de Caneda, que Quintana manda a corner. Al final Ismael pudo hacer el dos a cero, pero su disparo, sólo ante el portero se fue fuera.

2 comentarios en «Este si es mi Guijuelo»
  1. El penalti de la primera parte sobre Romero lo vieron hasta los ciegos,menudo sinverguenza el colegiado cantabro que no lo quiso señalar,que ademas mostro tarjetas amarillas al Guijuelo que no lo eran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *