Comenzamos en Tamames, el Consejo Consultivo de Castilla y León se reunirá hoy, a las 11.30 horas, en el Ayuntamiento de Tamames, para celebrar la primera reunión de Secciones del año y aprobar los primeros dictámenes. En concreto, está prevista la aprobación de un total de 45 expedientes. El Consejo Consultivo, presidido por Mario Amilivia González, dictaminará, entre otros, tres expedientes de reclamaciones de responsabilidad patrimonial debido al mal estado de las calzadas, iniciados en la capital charra. Además, en el orden del día figuran también varios expedientes de consulta por reclamaciones del ámbito sanitario y otras tantas derivadas de atropellos a animales salvajes.

Nos trasladamos a Béjar, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Béjar ha puesto en marcha un nuevo servicio de búsqueda de empleo para facilitar el acceso al mercado laboral para aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. Se impartirá a partir de febrero dos talleres gratuitos para personas desempleadas. Esta iniciativa se centrará en las técnicas para acceder a las ofertas laborales y en las entrevistas de selección.

En la capital salmantina. El Ayuntamiento rendirá el próximo sábado, 16 de enero, homenaje al matador de toros Julio Robles en el noveno aniversario de su fallecimiento.

En la Comunidad. León sigue luchando a través de un consorcio para impulsar su aeropuerto mientras el Comité Ejecutivo que rige el aeropuerto de Salamanca, integrado por Gobierno regional, Ayuntamiento, Diputación y Cámara de Comercio, se mantiene parado. Fernando Rodríguez, portavoz del Grupo Popular, confirma que «no hay ninguna reunión a la vista» del Comité Ejecutivo del aeropuerto y que «lo prioritario es el centro de FP de Matacán».

Hablamos ahora de campo. Organizaciones agrarias y Cooperativas-Agro Alimentarias mostraron ayer su satisfacción después del encuentro mantenido en Madrid con la ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, en el que se acordó convocar, una reunión entre todas las partes implicadas, para abordar las medidas de financiación y de refinanciación de deuda del sector.

En los sucesos. Enusa Industrias Avanzadas procedió a la evacuación, hacia las 12.00 horas de la mañana de ayer, de los 268 trabajadores del personal que se encontraba en su fábrica de combustible nuclear de Juzgado, debido a que una sobretensión en la alimentación eléctrica provocó la activación no real de los detectores 2 y 3 del sistema de alarma de criticidad, en el Módulo de Adquisición de Datos.

Además, nuevo robo de los butroneros en Salamanca, esta vez fue en una parroquia de Santa Teresa. Los ladrones destrozaron seis puertas, agujerearon una pared y huyeron con un ordenador portátil, un proyector, móviles y los cepillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *