Guijuelo aporta a la tasa de empleo provincial el 2,8%, al haber 27.852 parados. En total en nuestra villa son 799 personas desempleadas, según los últimos datos aportados por la Oficina de Empleo de Guijuelo. Respecto al mes anterior, el paro aumentó en nuestra villa en 56 personas lo que supone un 7,54%.

El mes de diciembre ha seguido la tendencia nacional de subida de los números de desempleo en Guijuelo, pasando de 743 demandantes durante el mes de octubre, a los 799 del pasado mes, lo que supone un aumento de más del 7%. Estas cifras reflejan la situación actual de la villa, en la que la crisis sigue afectando al trabajo contando con una tasa de paro que llega al 13%.

Por actividades económicas los sectores de servicios e industria siguen aportando el mayor número de parados, el de servicios con el 46,5%, mientras que el de industria tiene el 22,5% de desempleados, destaca también los que estaban sin empleo anterior que son más del 18%, mientras que el 13% restante se lo reparten la construcción y la agricultura.

En el proceso de la evolución de las estadísticas del paro en nuestra villa destaca una subida general en todos los sectores, pero el que más llama la atención un mes más es el sector servicios con un aumento de 40 demandantes, mientras que el resto de los sectores no han subido en exceso, 3 en agricultura, 4 en los de industria y construcción y 5 en el apartado de los que no tenían empleo.

Datos, que comparándolos con los del año pasado demuestran un aumento de 111 demandantes de empleo apuntados en la Oficina de Empleo de nuestra villa, es decir en torno a un 14% más que al comienzo de la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *