Guijuelo acogerá un curso de formación para desempleados organizado por el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural. Quince personas realizarán un curso de 300 horas de Auxiliar de Educación Infantil.

La villa ha acogido con anterioridad cursos similares del OAEDR que en esta ocasión formará a una quincena de personas en materia de educación infantil.

En total la Diputación ha destinado, a través de este organismo, un total de 69.187,50 euros. Que servirán para realizar cursos en cinco localidades de la provincia.

Sotoserrano acogerá un curso de Ecoturismo. Santa Marta de Tormes uno de Servicio de Ayuda a Domicilio. En Calzada de Valdunciel se impartirán clases de servicio de mantenimiento y limpieza. El curso de mantenimiento de edificios será para Terradillos. Villares de la Reina se ocupará de la Formación de personal auxiliar en organización de actos públicos y finalmente Salamanca acogerá un curso sobre metodología y recursos prácticos en el trabajo con personas con dispacacidad.

Los que deseen participar en este curso deben estar inscritos en la oficina regional de empleo como demandantes de un puesto de trabajo y estar domiciliado en alguno de los municipios de la provincia.

Los cursos están dirigidos especialmente a colectivos de difícil inserción laboral. Como menores de 30 años, mayores de 45, personas en riesgo de exclusión social o víctimas de maltrato.

Las solicitudes han de presentarse en la Diputación de Salamanca antes del 25 de diciembre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *