Estalla una bomba en el metro de Getxo y queman un autobús en Markina. El incendio del autobús ha producido a las 22.50 horas, mientras que la explosión tuvo lugar a las 2:40 horas en la estación de metro de Aiboa.

Hablamos ahora de Ciencia, porque científicos de la Universidad de Salamanca han desarrollado un método de diagnóstico para el parásito intestinal Ascaridia galli. Este gusano es responsable, junto con otros patógenos, del deterioro de la calidad de vida de las gallinas provocando, además, un estado de letargo en aquellas aves infectadas. Ascaridiasis es el nombre con el que se conoce la patología causada por este helminto, similar a las lombrices de los humanos, que repercute directamente en la reducción de la puesta de los huevos y en la producción de carne para consumo.

En Salamanca. La Diputación, en una moción conjunta presentada por el Partido Popular y el Partido Socialista, aprobó en el pleno ordinario, la adhesión de La Salina al Manifiesto de Salamanca elaborado por la Conferencia de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Ruta de la Plata. En él se solicita al Ministerio de Fomento la inclusión en la próxima revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte de un moderno corredor ferroviario que una el Norte con el Sur peninsular, entre Gijón y Algeciras, dedicado al tráfico de mercancías y viajeros.

En la capital. El líder «popular» Mariano Rajoy clausurará hoy en el hotel Recoletos Coco la Convención del PP de Salamanca. En el acto intervendrán también Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta y del PP de Castilla y León; Alfonso Fernández Mañueco, consejero de Interior y Justicia, y secretario regional del PP, y Javier Iglesias, presidente provincial del PP y alcalde de Ciudad Rodrigo.

Además el próximo sábado en Salamanca, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, participará en el acto central de la campaña nuevas energías del PSOE en Salamanca. El acto se celebrará el sábado 28 de Noviembre en el Hotel Abba Fonseca a las 12 horas.

En los sucesos. Desmantelada una red de matrimonios ilegales en la que participaban salmantinos. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a 35 personas, entre ellas varias de Salamanca, por simular matrimonios eclesiásticos entre ciudadanos nigerianos y españoles en toda España. Los cabecillas de la banda cobraban 10.000 euros a los extranjeros que necesitaban los papeles, mientras que los españoles recibían 3.000 por el engaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *