La crisis está provocando que los presupuestos de las instituciones bajen considerablemente. La Diputación de Salamanca no va a ser menos y el presupuesto que ha presentado para el próximo año tendrá una reducción del 8%, es decir 9,5 millones menos.

La Salina ha presentado los presupuestos para el año que viene que refleja un descenso de los 118.541.540 euros de 2009, hasta los 109.128.230 euros para el próximo año, lo que significa que se reduce en casi un 8% y bajando la cifra presupuestaria en 9.413.310 de euros.

Las cifras han sido presentadas por el vicepresidente segundo y diputado de Economía y Hacienda, Avelino Pérez, y por el vicepresidente primero y portavoz, Carlos García. En su presentación insistieron en que las cifras son austeras y acordes con los tiempos crisis que corren y en los que nos encontramos.

En cuanto al reparto de la partida presupuestaria el Área de Presidencia contará con más de 6 millones; Economía y Hacienda casi 20 millones; el área de Organización y Recursos Humanos 7 millones; Fomento tendrá 36 millones; Bienestar Social 32 millones y medio; y Área de Cultura 7 millones.

Pese a esta situación de descenso en las partidas presupuestarias, el propio Avelino Pérez manifestó que «la situación de la Diputación es muy buena» e incluso que la provincia «no se va a resentir», llegando a afirmar que intentarán que esta bajada no repercuta «ni un sólo euro a los ayuntamientos de nuestros pueblos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *