Comenzamos el apartado de de noticias breves en la provincia, donde casi la décima parte de los salmantinos tiene ya más de ochenta años, según las estimaciones de población actual del Instituto Nacional de Estadística, a 1 de octubre. En concreto, la provincia cuenta con 347.072 habitantes, frente a los 347.145 de septiembre, es decir, unos setenta menos a pesar de que el número de niños ha crecido. De hecho, hay casi cinco mil mayores de noventa años, sobre todo mujeres, con 118 centenarios en toda la provincia de Salamanca. De hecho, las mujeres salmantinas se encuentran entre las más longevas del mundo junto a las japonesas.

Nos trasladamos a la capital, para tratar temas universitarios. La Universidad Pontificia será una de las instituciones que colabore en una cátedra que dirigirá el ex presidente del Gobierno José María Aznar. La cátedra lleva el título «Ética, política y humanidades. Además de la Pontificia de Salamanca también colaboran la universidades Rey Juan Carlos y Complutense de Madrid, así como con la San Pío V de Roma, la universidad de Bolonia, la de Stanford y la de Harvard.

Dejamos la capital salmantina y hablamos de Béjar, aunque sin abandonar los temas universitarios. Gas Natural, en colaboración con la Universidad de Salamanca, impartirá un curso sobre instalaciones y utilización de esta energía en la Escuela de Ingeniería Industrial de Béjar. La acción formativa es fruto del convenio de colaboración suscrito por la compañía y la institución universitaria a principios de año.

En los sucesos. Un joven de 18 años ha sido denunciado par La Policía Local de Salamanca por un presunto delito contra la seguridad vial tras dar positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido tras colisionar su vehículo contra un semáforo. El suceso ocurrió a las seis de la madrugada del pasado domingo en la capital salmantina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *