Guijuelo se vistió de gala un año más para celebrar el día de la Fiesta Nacional y de la Hispanidad. La Guardia Civil de la villa conmemoró a su patrona, la Virgen del Pilar, en el recinto ferial.
La festividad del Pilar tuvo, como cada año, su celebración en la villa en honor a la patrona de la Guardia Civil. Todos los integrantes del puesto participaron con sus familiares y amigos en un convite al que asistió medio millar de personas.
Después de la tradicional misa en la parroquia guijuelense, la cita tuvo lugar en una de las naves del recinto ferial donde se ofreció un convite al que asistieron más de quinientas personas entre Guardias Civiles, familiares, amigos e invitados, incluyendo miembros de la corporación municipal y otros cuerpos de seguridad como la Policía Local y Protección Civil.
En el transcurso de la celebración no faltó el discurso de las autoridades. Julián Ramos, alcalde de Guijuelo, tomó la palabra ante los presentes para recordar la importante cita.
Debido a la polémica surgida en los últimos días, referente a los actos religiosos que forman parte de la festividad, Ramos manifestó su protesta en nombre de “Todos los alcaldes del PP de la comarca, por los intentos de desvincular los actos religiosos de los oficiales en la festividad nacional, en la que se celebra también a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar”.
Tras el convite los presentes marcharon a sus hogares a celebrar el día de la Fiesta Nacional con el resto de familiares y amigos.