La festividad de la Virgen del Pilar se asocia a los trajes verdes de la Guardia Civil, un cuerpo que realiza más de setenta intervenciones al día en labores humanitarias, en las poblaciones de nuestra provincia en la que el índice de delincuencia es muy bajo. Para el año que viene se mejorarán las instalaciones de los cuarteles a pesar de los recortes presupuestarios.

Ayer era el día de la Guardia Civil, con actos repartidos por toda la provincia para un total de 867 agentes, de los que 50 son mujeres y a los que en el último año se han incorporado 31. En los diferentes actos repartidos por toda la provincia se pretende reconocer la labor humanitaria que realiza el cuerpo donde se realizan más de setenta intervenciones diarias para garantizar la seguridad de los habitantes.

De las poblaciones con las que cuenta nuestra provincia, en el día de ayer desde los actos de la comandancia de la capital, se destacó que en cien municipios el índice de delincuencia es nulo y en los otros cien es casi inexistente.

En la capital después de cumplir con los saludos y la entrega de distinciones, tomo la palabra el teniente coronel de la Comandancia de Salamanca, Juan Luís Pérez, que hizo un balance positivo de este año e instó a reducir los tiempos de respuesta y a mantener los índices de seguridad. Mientras que el subdelegado de Gobierno, Jesús Málaga, alabó el trabajo realizado en operaciones antidroga y dio la bienvenida a los 31 nuevos agentes que se han incorporado este año. Finalmente, el subdelegado del Gobierno, habló de asuntos económicos en la que destacó que este año habría que apretarse el cinturón por el recorte presupuestario, pero que el nuevo cuartel de Vitigudino contará con la inversión de más de seis millones de euros para este año y además se realizarán reformas en Navasfrías, Peñaranda de Bracamonte, La Fuente de San Esteban y Villarino de los Aires, además de otras obras de menor calado en Béjar, Fuentes de Oñoro, Lumbrales, Alba de Tormes, Lagunilla y Sancti Spíritus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *