A partir de hoy la bombona de butano costará 21 céntimos más, lo que supone una subida del 2%. Este incremento en el precio se debe a la revalorización de la materia prima de los mercados internacionales.

Desde hoy mismo la bombona de butano pasará de costar 10 euros y 48 céntimos, a 10 euros y 69 céntimos, incrementándose el precio un 2%, según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Gobierno justifica este incremento en la revalorización del coste de la materia prima, ya que tanto el butano como el propano tienen un mercado propio que se rige por las cotizaciones internacionales.

A pesar de la subida, el Ministerio de Industria subrayó que el precio del butano en España es muy inferior al de países europeos. Siendo, hablando de precio por kilogramo de combustible, un 74% menor que en Portugal, un 122% que el precio francés y un 142% que el del Reino Unido.

Debido a la enorme volatilidad de la materia prima en el mercado internacional, el departamento de Industria, ha aprobado una nueva fórmula de cálculo para la actualización de los precios, de manera que se protejan los precios finales de los consumidores, para así mantener el coste por un tiempo más prolongado.

La buena noticia la tienen los consumidores domésticos de gas natural, ya que a partir de mañana bajará de media un 1,24%, que equivale a una reducción de la factura mensual de un consumidor tipo de 0,32 euros al mes. Industria atribuye este descenso a la reciente evolución a la baja de los precios de referencia del gas y en mayor medida al efecto de la apreciación del euro respecto al dólar y la libra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *