Las pequeñas y medianas empresas  españolas tienen más problemas de financiación que las del resto de pymes de la Unión EuropeaSegún una encuesta publicada por el Banco Central Europeo realizada junto a la Comisión Europea, decreta que las pymes españolas tienen más problemas de financiación que las grandes economías de la Unión Europea.

 

Los resultados apuntan a que el 33% de las pymes de la Unión Europea que intentó acceder a bancaria financiación constata un empeoramiento de las condiciones de acceso a los préstamos.

La encuesta señala que un 26% de las empresas españolas declararon tener como principal problema el acceso a la financiación frente a un 15,3% de las pymes de Alemania, el  18,6% de Francia o 14,7% de las pymes de Italia (549).

Además del inconveniente en la financiación, el 30,4% de las pymes españolas consideran su principal problema encontrar clientes, mientras que 9,9% hablan de obstáculos relacionados con la competencia, un 9,6% de los costes de la producción del trabajo y por último un 7,5% cree que el mayor problema son las dificultades para encontrar plantilla o gestores experimentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *