Cuanto más cerca están los primeros fríos, más aparece una de las palabras más comentadas este año, la Gripe A. Pero, ¿estamos preparados para afrontarla?

Aunque de momento el número de casos en nuestra comunidad no llega al nivel de pandémico y en su mayoría presentan síntomas de carácter leve. Pero con la llegada del otoño-invierno, se podría incrementar el número de personas con esta enfermedad, al igual que sucede con la gripe estacional, y que aunque sean enfermos leves hay más demanda sanitaria.

 

En Salamanca se cuenta con 1.100 médicos y 1.416 enfermeros para afrontar la gripe A, además de 855 camas en el Complejo Asistencial, tres unidades móviles de emergencias, 15 de soporte vital básico y un helicóptero sanitario. Parece que todos estos recursos técnicos y humanos son suficientes para afrontar la pandemia de la gripe A. Y todos los facultativos están preparados y saben como actuar ante una gran influencia del virus, pudiendo dar la alerta de nivel 1, 2  o 3, según se requiera.

 

Por lo tanto podemos estar tranquilos, pero no viene mal seguir todos los consejos que se están dando, como lavarse frecuentemente las manos, utilizar un pañuelo de papel a la hora de toser o estornudar y después tirar el papel. Pero sobre todo no hay que alarmarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *