Las fiestas de la capital salmantina ya están en marcha y tras la ofrenda a la Virgen llega el pregón

Este año la encargada de pregonar las fiestas de la capital es la directora del Centro de Referencia Estatal de Alzheimer y lo hará desde el balcón principal del Ayuntamiento dando así el pistoletazo de salida de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega, que ayer recibió a más de 600 personas en la tradicional ofrenda floral.

Donde ya se preparan no para da la bienvenida, si no para despedir las fiestas es en Bejar

Desde el pasado día 1 se vienen celebrando las fiestas patronales de la Virgen del Castañar, que hoy concluye con la procesión de la Virgen a la que asistirán un buen número de bejaranos.

Aún así las fiestas marianas no concluyen en la provincia, puesto que algunas localidades y no sólo la capital abre sus actividades

Este es el caso de Miranda del Castañar que ayer inicio el programa de actividades para los próximos días, por lo que aún se pueden disfrutar de las fiestas en la provincia, también en la sierra.

Y cambiando de celebración, en este caso musical, los grupos que toman parte en el concurso de talentos musicales Mescal ya están apunto para la final

Este certamen de promesas musicales de Castilla y León afronta su recta final. Esta semana se han dado a conocer los grupos que pasan a las últimas rondas, donde estarán tres salmantinos Naïf, Mess of Skirts y los mirobrigenses Sabor Amargo. Las semifinales se desarrollarán entre el 1 y el 2 de octubre y la gala final será el día 3. Estaremos atentos.

Y ahora pasamos a la crónica de sucesos que nos deja un fallecido en Buenavista

Un obrero de 49 años falleció ayer en la urbanización de Cuatro Calzadas en Buenavista tras caerle una viga de hormigón sobre su camión. Al parecer el trabajador olvidó recoger la pluma del vehículo que impactó con el arco de entrada de la urbanización, provocando que una viga, de entre 15.000 y 20.000 kilos de peso se desplomara sobre la cabina del vehículo, provocando su muerte en el acto. El trabajador era vecino de Santi Spiritus.

Y por último nos tenemos que hacer eco de la detención en Bejar de un joven que al parecer violó a su novia de 17 años

El joven fue detenido tras la denuncia de la novia, que le acusa de haberla agredido sexualmente en los portales de la Plaza Mayor de Bejar, según afirma La Gaceta. El joven, vecino de Bejar, fue arrestado y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *