La Universidad de Salamanca es una de las que más rápido intenta adaptarse al plan de Bolonia, para este curso serán diez grados los que comiencen con el nuevo plan.

Con el mes de septiembre llega la vuelta a la vida universitaria, algunos ya han comenzado y por primera vez en la historia los universitarios han comenzado antes que los estudiantes de la educación no universitaria.

Se trata de los diez grados que se inician con el plan de Bolonia y los alumnos no quisieron perderse su primer día de clase, aún siendo festivo en Salamanca, en el que los profesores hicieron las presentaciones oficiales e incluso se impartieron algunas clases. Aunque en la mayoría de los casos se optó por dar una charla detallando las claves europeas de las titulaciones.

Las facultades de Traducción y Documentación, Ciencias, Biología, Ciencias Sociales, Farmacia y la Escuela Politécnica Superior de Zamora fueron las primeras y, según explicaban sus decanos, la asistencia fue masiva entre los estudiantes de nuevo ingreso.

De momento el cambio se está produciendo con total normalidad y llama la atención la asistencia en el primer día de clase.

La vida universitaria de la capital poco a poco va recuperándose, aunque aún quedan por llegar la mayoría de los estudiantes que empezarán el curso el próximo lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *