Ese es el resumen de la encuesta económica realizada por el Gabinete de Recolocación Industrial, en el que han consultado a 582 negocios de toda la región.

Según los datos del estudio, los empresarios han de acudir varias entidades financieras para poder conseguir la financiación externa necesaria para poder continuar con su actividad. Las provincias donde resulta más complicado conseguir crédito son Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora. En la parte positiva de la balanza únicamente se encuentra Burgos, donde existen menos problemas en la concesión de préstamos.

Poco más del 68% de los empresarios optan por los bancos, mientras que el 60% también ha acudido a cajas de ahorro. El 12% a entidades extranjeras y menos del 2% solicita los préstamos a otro tipo de entidades.

Las empresas por su parte, califican de negativo el presente año, puesto que la mitad de las empresas cuestionadas admiten que aumentará su morosidad durante 2009. un 47% indica que mantendrá los pagos al día y el restante 3% indica que aún no sabe si podrá afrontar o no los pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *