Hoy cerramos el mes de agosto y lo vamos a hacer pasando calor, como veremos después en la predicción del tiempo las temperaturas pueden alcanzar los 36 grados.

Protección Civil alerta de temperaturas que se pueden alcanzar durante las horas centrales del día y la tarde, pudiendo llegar a los 36 grados.

Las altas temperaturas se darán en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Zamora y Valladolid. Así, se prevén temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados en la zona sur de Salamanca.

Aun con las altas temperaturas que hemos tenido durante este mes, no ha sido más caluroso que los seis anteriores, según las estadísticas el año pasado se registraron 36,7 grados el 4 de agosto, y ese mismo día pero del 2007 se llegó a los 38,4 grados, 37 el 3 de agosto de 2006, aunque la más alta se dio el 4 de agosto de 2003, día en el que los termómetros marcaron 39 grados, en uno de los veranos más calurosos.

Por lo tanto les recomendamos que en el día de hoy intenten evitar caminar por la calle en las horas centrales del día y realicen sus actividades al aire libre con la caída del sol, momento en el que se espera que se suavicen las temperaturas. También es imprescindible la hidratación, así que procuren beber mucha agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *