Después de la vuelta de vacaciones, hay que volver a la realidad diaria y esa a parte del trabajo, supone tener que hacer frente a una serie de gastos. La vuelta al cole supone uno de ellos, que aunque está programado, puede tener alguna que otra sorpresa.

Pues si, y es que aprender puede salir caro, cada niño tiene un gasto medio de 520 euros si el colegio es público y 1.200€ si es privado.

En ese gasto están incluidos la compra de libros, el material escolar, la ropa y la matrícula del curso; lo que supone ese gasto que puede alcanzar los 1.200 euros, según un estudio realizado por la Confederación de Consumidores y Usuarios.

En el caso de los colegios públicos, los libros y la ropa son los que más presupuesto se llevan, mientras que los colegios concertados y privados el gasto se reparte entre el pago de la matrícula y el precio de los uniformes y del material escolar, que suele ser más elevado.

Estos precios son orientativos ya que varían en función de la comunidad y de las editoriales elegidas, una cosa importante es heredar los libros de estudiantes más mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *