La fiesta de San Bartolo en Los Santos reunió en torno a su patrón a cientos de vecinos en el día grande de las fiestas.

Llegó el día marcado en todos los calendarios de los santeños y aunque no era la fecha más propicia, al caer en lunes, cientos de vecinos no quisieron dejar sólo a San Bartolo. Los actos comenzaron a las 12 del mediodía, cuando las autoridades partieron desde la plaza hasta la iglesia en busca del patrón, allí los quintos esperaban para sacar al santo y trasladar la imagen en procesión hasta la Plaza del pueblo y después devolverla a su lugar de origen, donde se celebró la misa.

En estos momentos la localidad sigue con sus fiestas con la celebración de un encierro infantil que ha comenzado a las 12 de la mañana. Mientras que la tarde estará dedicada a un festejo taurino con la celebración de una novillada sin picadores, para los alumnos de la escuela de tauromaquia Ángel Bravo, Francisco Javier Sánchez y Ricardo Maldonado. La jornada festiva se cerrará por la noche con el baile de la orquesta “Divina”.

Mañana terminarán las fiestas de Los Santos con una comida popular, que tendrá lugar en el Tejar y una verbena que amenizará el fin de fiesta la orquesta “Slam”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *