Chupinazo del año 2008
Las Fiestas de Guijuelo arrancan hoy de manera definitiva con el lanzamiento del chupinazo.

El extenso programa de actividades festivas de Guijuelo se pone en marcha hoy en una jornada que incluye varias propuestas para todos los públicos.

Al ser fiesta nacional mañana sábado, el mercado semanal de Guijuelo se está celebrando esta mañana, por lo que el centro de la villa soporta hoy el lógico aumento del tráfico. Por lo que seguimos recomendando que extremen la precaución a la hora de circular, sobre todo con sus vehículos.

Por otro lado el chupinazo se traslada este año a la plaza de Julián Coca, donde se ha instalado el escenario municipal que acogerá el inicio de los festejos. El alcalde de la villa, Julián Ramos, será el encargado de inaugurar las fiestas con el lanzamiento del cohete a las seis de la tarde. A continuación se servirán viandas típicas y sangría para todo el mundo y las peñas desfilarán en el escenario. Actividades que cuentan con la colaboración de la Asociación de Mujeres Emprendedoras y la peña Los Zulús.

A las diez de la noche tendrá lugar la presentación de las damas en el parque de El Pozuelo, donde votarán las asociaciones para elegir a la reina. Acto seguido, se dirigirán a la plaza de Julián Coca, donde Alfonso Jiménez Fernández-Sesma ofrecerá el pregón de las fiestas y a continuación se coronará a la reina y a su corte de honor. La noche finalizará con la actuación del a orquesta Infinity Show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *