Después de un fin de semana en que los cielos de nuestra provincia se han teñido de rojo por la intensidad del fuego ocasionado en la zona de Las Hurdes, el incendio parece que remite.Muchos nervios, eso es lo que se ha vivido en la zona del incendio de este fin de semana, con varias evacuaciones por posible riesgo de intoxicación por el humo, carreteras cortadas y sobre todo temor al ver que el incendio crecía día a día.

Después de varios días de trabajo, por fin la ausencia de viento, ha facilitado las labores de extinción que proseguirán en el día de hoy. De momento se calcula que las llamas se han comido más de 2.000 mil hectáreas

Las buenas noticias también llegan a las vías de comunicación de La Alberca y Sotoserrano, que tuvieron que ser cortadas ayer lunes por culpa de las llamas, de momento ha descendido la intensidad del fuego y parece que se mantiene lejos del límite con la provincia de Salamanca.

Alrededor de 500 efectivos siguen trabajando en labores de extinción y contención. En el día de hoy se seguirán abriendo cortafuegos y se espera que los hidroaviones vuelvan a realizar su labor. Siempre con la incertidumbre de que el fuego vuelva a reavivarse con las rachas de viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *