Felisa Gómez tomará posesión de la Alcaldía de Miranda del Castañar

La actual teniente de alcalde de Miranda del Castañar, la edil del Partido Popular, Felisa Gómez accederá mañana en el transcurso del pleno de la Corporación a la Alcaldía, en sustitución del actual alcalde, Juan Manuel Sánchez, de Izquierda Unida, cumpliendo así el pacto de gobierno acordado entre los propios ediles tras las elecciones municipales de 2007.

La crisis del equipo de Gobierno de Vitigudino se hace personal con denuncias en la Guardia Civil

La situación de crisis que vive Vitigudino es «insostenible» como apuntan diversos concejales del Ayuntamiento. Si la realidad política del equipo de Gobierno del Consistorio, al igual que la financiera, es preocupante, ahora, esa situación salta al ámbito personal con denuncias y enfrentamientos personales y entre concejales del mismo partido político, UPS.

La Alberca buscan ubicación para la Planta de Machaqueo

El alcalde de La Alberca, Santiago Martín, acompañado por el director del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, Juan Carlos Velasco, y técnicos de la Junta visitaron ayer un posible emplazamiento para la futura Planta de Machaqueo, que según Santiago Martín «permitirá hacer una gestión integral de los residuos sólidos de esta zona

Los universitarios protestas contra la subida de tasas de la matricula

Los nuevos precios para los estudios de grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior en las universidades de la comunidad, no han gustado a los universitarios que no están de acuerdo con las subidas. El precio de las matrículas se realizará en función del número de créditos, que se encarecen en el 1,5% en este primer año, en vez de por curso como era habitual hasta ahora. Esta situación ha llevado a los estudiantes a anunciar la convocatoria de actos de protesta en septiembre contra lo que consideran un aumento desmesurado.

El Gobierno propondrá que los autónomos cobren dos meses de desempleo por año trabajado

La vieja reivindicación de los autónomos de recibir prestación por desempleo ha sido escuchada por el Gobierno central aunque la propuesta no convence. El Ministerio de Trabajo e Inmigración ultima una propuesta para que los trabajadores autónomos cobren hasta un máximo de seis meses de prestación por cese de actividad, es decir, dos meses por año trabajado.

Dos reclusos de la cárcel de Topas no regresaron tras disfrutar de sendos permisos

El titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Salamanca ha ordenado la búsqueda y captura de dos reclusos de Topas que no regresaron a la prisión después de disfrutar de sendos permisos penitenciarios. Sus marchas tuvieron lugar en sólo cuatro días de la última semana, entre los días 2 y 6 de julio. A los presos sólo les quedaban por cumplir 8 y 6 meses de penas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *