Asacriber anunció el pasado viernes su voluntad de continuar con sus actividades pese a los problemas económicos que atraviesan.

El presidente de la Asociación del Cerdo Ibérico Selecto de Castilla y León. Manuel José González, comunicó el pasado viernes que se ha tomado la decisión de continuar con la actividad de la agrupación ya que ahora más que nunca el sector necesita este tipo de servicios.

Cerca de 30 socios de los aproximadamente cien que componen la asociación se encuentran en situación de morosidad y no pueden realizar los pagos, comunicando su intención de darse de baja algunos, pero previo pago de las cuotas pendientes.

La asociación mantendrá en breve una reunión con un abogado para encontrar soluciones a la situación actual de morosidad y solucionar los pagos pendientes.

Cada socio ganadero paga 90 céntimos de euro por cada madre legalizada con un máximo de 300 euros por año. Pero la crisis ha obligado a cerrar una gran cantidad de explotaciones porcinas por lo que la asociación ha dejado de ingresar un 30% de las cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *