Balance positivo de los agricultores tras la primera campaña de la recogida de la cereza

Los productores de cereza de la zona de la Sierra se muestran «satisfechos» con la primera campaña en la que se sale al mercado bajo la Marca de Garantía «Cereza de la Sierra». La recogida del fruto terminará esta semana en Sotoserrano mientras que en el resto de municipios lo hará a mediados de julio

La Unión Europea debate hoy la situación del sector lácteo y la nueva normativa en mataderos

Los ministros de Agricultura de la UE debatirán hoy en Luxemburgo la situación del sector lácteo y las normas para reducir el sufrimiento animal en los mataderos, en medio de una manifestación de productores europeos, que protestarán por la crisis. Asistirán españoles de las organizaciones ASAJA, COAG y UPA y de las cooperativas Agro-alimentarias.

La venta de tabaco cae un 5% debido el último incremento de precios

La subida de impuesto que aplicó el Gobierno al tabaco la semana pasada ya ha tenido un efecto inmediato en las ventas, con una disminución cuantificada alrededor del 5%. La subida ha sido bastante importante y se ha notado en un descenso de las ventas en torno al 4 ó 5%», Todo ello está llevando a que los consumidores consuman menos, en unos casos, y en otros opten por reducir el gasto adquiriendo marcas más baratas que las de costumbre.

La Universidad de Salamanca acoge el X Congreso Nacional de Virología

Salamanca acogió por primera vez el Congreso Nacional de Virología, que este año celebra su décima edición. Las ponencias, que pretenden avanzar los últimos descubrimientos sobre los virus emergentes y los tratamientos antivirales, entre otras cuestiones, reunieron en su sesión inaugural a más de 300 entendidos en la materia.

Se adelanta 15 días la alerta por incendios en Castilla y León

La falta de humedad en los bosques de Castilla y León provocada por la escasez de lluvias ha provocado que este año se adelante quince días la alerta por incendios en la región. El problema es común, aunque más grave en provincias como Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora.
En lo que va de año ya se han registrado 1.395 fuegos, el 90% intencionados.

Una productora japonesa graba un documental en tres ciudades de Castilla y León entre las que se encuentra Salamanca

Segovia, Ávila y Salamanca, las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León, formarán parte del documental que grabará la productora japonesa Alpha Eihan, una grabación destinada al programa cultural Eco Music Colour que se emitirá en el canal de televisión de este país Sky PerfectTV. Los profesionales filmarán en Salamanca espacios como el Patio de Escuelas, las catedrales, la Universidad Pontificia, la Plaza Mayor, Fonseca, la Casa de las Conchas, la calle Libreros y la calle Compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *