La Universidad de Salamanca tendrá un canal de video que se podrá visualizar por Internet, a través de “Youtube”.

La USAL apostará por las nuevas tecnologías y creará un centro de recursos multimedia que se ubicará en la biblioteca de Santa María de los Ángeles y un canal en «Youtube». Además de dar un impulso a la tecnología con proyectos para el diseño de blogs y la implantación de pizarras digitales.

Así lo anunció durante la rueda de prensa el rector José Ramón Alonso, después de celebrar el consejo de administración de la universidad. Otra de las cosas que anunció, es que se va a intentar evitar la afluencia masiva de estudiantes a la hora de realizar la matricula, reforzando la administración electrónica.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha aportado desde el año 2001 un total de 11,1 millones de euros a las cuatro universidades públicas de la Comunidad para su adaptación al Proceso de Bolonia según señaló el consejero de Educación, Juan José Mateos, en la Comisión de Educación de las Cortes, donde defendió que el Espacio Europeo de la Educación Superior es una oportunidad que se debe aprovechar con «audacia, empeño y una clara visión de futuro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *