El proyecto de mejora de carreteras cuenta con un presupuesto de casi 7 millones de euros y será aprobado mañana en un pleno extraordinario en La Salina.
El diputado de Fomento y vicepresidente primero, Carlos García Sierra, se encargó de presentar el nuevo plan e indicó que pese a la reducción de ingresos por parte del Estado la Diputación invertirá con en carreteras con fondos propios.
En total, según palabras de García Sierra, se realizarán 40 actuaciones de conservación y mantenimiento de carreteras por valor de más de seis millones de euros. Algunas de ellas afectan directamente a Guijuelo, como la carretera a Tamames por Linares de Riofrío o diversas actuaciones en la Nacional 630.
Respecto a planes anteriores el vicepresidente se refirió al estado de ejecución del Plan 2006-2015 que está prácticamente terminado a falta de la finalización de obras en la carretera de Villar de Gallimazo.
En cuanto a los planes de 2007 y 2008, aún se continúa certificando obras, principalmente del plan del pasado año, del que se ha finalizado un diez por ciento del total.
El tramo de la carretera DSA-150, entre la 510 y la localidad de NAVALES, que soporta un tráfico de unos 1300 vehículos al día, y que se encuentra en unas condiciones deplorables, yo diria que vergonzosas, sigue esperando. ¿Para cuando su reparación? ¿Nos llegará algún día alguna máquina de que no se dedique solamente a poner parches?