El proyecto de mejora de carreteras cuenta con un presupuesto de casi 7 millones de euros y será aprobado mañana en un pleno extraordinario en La Salina.

El diputado de Fomento y vicepresidente primero, Carlos García Sierra, se encargó de presentar el nuevo plan e indicó que pese a la reducción de ingresos por parte del Estado la Diputación invertirá con en carreteras con fondos propios.

En total, según palabras de García Sierra, se realizarán 40 actuaciones de conservación y mantenimiento de carreteras por valor de más de seis millones de euros. Algunas de ellas afectan directamente a Guijuelo, como la carretera a Tamames por Linares de Riofrío o diversas actuaciones en la Nacional 630.

Respecto a planes anteriores el vicepresidente se refirió al estado de ejecución del Plan 2006-2015 que está prácticamente terminado a falta de la finalización de obras en la carretera de Villar de Gallimazo.

En cuanto a los planes de 2007 y 2008, aún se continúa certificando obras, principalmente del plan del pasado año, del que se ha finalizado un diez por ciento del total.

Un comentario en «La Diputación de Salamanca ha presentado el nuevo Plan Provincial de Carreteras 2009»
  1. El tramo de la carretera DSA-150, entre la 510 y la localidad de NAVALES, que soporta un tráfico de unos 1300 vehículos al día, y que se encuentra en unas condiciones deplorables, yo diria que vergonzosas, sigue esperando. ¿Para cuando su reparación? ¿Nos llegará algún día alguna máquina de que no se dedique solamente a poner parches?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *