El Guijuelo igualó la mejor posición de su historia, al terminar el campeonato en novena posición, tras empatar a uno, en el último partido de la temporada frente al líder del guipo 1 de la Segunda B, el Real Unión, que tenía la mente puesta en el sorteo del Play-off de ascenso. El encuentro del sábado, fue un partido de trámite ya que los dos equipos habían hecho bien los deberes durante la temporada, y eso se reflejó en el terreno de juego, dónde muchas veces faltó la intensidad de otros partidos de liga, aunque vimos algo histórico, el gol del guardameta Montero.

En los primeros compases salió mas enchufado el Real Unión, aunque el Guijuelo no tenía problemas. A partir del minuto 15 el Guijuelo se apoderó del balón y disfrutó de varias ocasiones de gol, la más clara un saque de falta de Chuchi que se marcha por encima del larguero. El Real Unión hacía daño en línea de tres cuartos, sobre todo con jugadores como Romo, Domínguez y Goikoetexea, aunque no acaban de llegar claridad a la portería defendida por Montero.En el minuto 36, después de varios avisos del Real Unión, llegaría el primer gol del partido, centro de Gurrutxaga sobre Juan Dominguez que remata, el balón queda suelto en el área pequeña y el goleador Goikoetxea que hace el 1-0. Con el gol, el Real Unión se relejó, pero el Guijuelo no supo aprovechar esa falta de intensidad, porque Jáuregui era un espectador más.
En la segunda mitad, el Guijuelo mejoró y se hizo con el balón. Del Prado en jugada individual pudo conseguir el gol del empate pero su disparo se marcha rozando el palo. El equipo de Ángel Crego empezaba a tener la pelota, y el Real Unión salía a la contar con más peligro que el cuadro guijulense, hasta que en el minuto 67, el guardameta Montero se dispone a sacar de portería, el balón bota delante de la defensa local y por encima del portero que se la come y se cuela en las mallas, un golazo, que ni Montero se creía. Con el empate, el Guijuelo se animó y pudo llevarse el partido en un centro de Mangas que remata Julien de cabeza fuera. Al final reparto de puntos, en un encuentro que pasará a la historia por el golazo de Montero, desde su propia portería. Con el empate el Guijuelo iguala su mejor clasificación de la historia al terminar noveno. En el grupo 1 jugarán el Play-off, el Real Unión, Cultural, Ponferradina y Zamora, el Lemona jugara la Copa. Por abajo jugará el play-off de descenso el Sporting B y descienden Depor B, Real B, Valladolid B y Marino de Luanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *