El área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca en colaboración con la Junta de Castilla y León, está desarrollando un Programa de Orientación para el Empleo en el que participan 141 desempleados de nuestra provincia.

El Programa de Orientación para el Empleo, ha contado con un presupuesto total ejecutado de 88.477 euros. Del total de usuarios atendidos, el 64% fueron mujeres desempleadas del medio rural, dato que refleja una vez más el problema del paro femenino y que insta a las instituciones a seguir realizando Políticas Activas de Empleo dirigidas a este sector de población.

En la zona de Acción Social de Guijuelo se ubicó el 27% de los usuarios. Por otra parte, más de la mitad de los usuarios tienen un edad entre 25 y 45 años y la mayoría han tenido un experiencia laboral previa al desempleo.

Respecto a los datos de inserción, el porcentaje de contratación laboral de las personas atendidas asciende al 24%. Siendo contratos a jornada completa y de duración determinada en la mayoría de los casos. El CEAS con mayor número de contrataciones ha sido Guijuelo, seguido de Béjar y Peñaranda de Bracamonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *