Los universitarios regresan a las aulas a quince días del inicio de los exámenes

Aunque acaban de finalizar las vacaciones de Semana Santa, los universitarios afrontan la recta final del curso 2008-2009, ya que entre el 30 de abril y el 8 de mayo finalizarán las clases en las titulaciones no adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y comenzarán los exámenes finales

La Alberca conmemora la victoria de las mujeres de la localidad sobre las tropas portuguesas en 1475

La localidad salmantina de La Alberca, conmemoró la victoria de las mujeres albercanas sobre las tropas portuguesas del Prior de Ocrato, durante la guerra civil castellana que enfrentó a Isabel la Católica contra Juana la Beltraneja, en el año 1475.

Las organizaciones agrarias se manifestarán el día 16 en Madrid

El próximo jueves, 16 de abril, Asaja, COAG y UPA se manifestarán en Madrid, frente al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, para exigir precios rentables al ganadero y estabilidad en el sector. Por ello y con objeto de facilitar la asistencia de todos los ganaderos salmantinos, se fletarán dos autocares para asistir a Madrid.

El 90% de los españoles no se aplica correctamente el fotoprotector solar

La Encuesta Nacional sobre Fotoprotección, del Consejo General de Colegio Oficial de Farmacéuticos revela que el 90 por ciento de la población española, exactamente el 87,6 por ciento, no se aplica correctamente el fotoprotector,sobre la piel seca, treinta minutos antes de la exposición solar y cada vez que sale del agua.

Fevesa inicia una campaña de movilizaciones en contra de la supresión de más líneas de tren

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca recogerá firmas donde los ciudadanos puedan expresar su disconformidad a la eliminación del servicio de ferrocarril en varios destinos y se está organizando una gran manifestación con otras ciudades afectadas.

La ruta aérea a Barcelona duplica la cifra de viajeros durante el primer trimestre

Salamanca está rompiendo moldes y previsiones en el primer trimestre del año en el transporte aéreo. Al menos así lo revelan los datos de ocupación de la compañía Air Nostrum, que une Salamanca con Barcelona. De hecho, en el primer trimestre del año ha obtenido, la compañía aérea ha optenido 8.800 pasajeros, cuando hace un año la cifra llegó a 4.225.

Ryanair no volará desde Matacán este año

Ryanair tampoco volará desde Matacán en este año. El plan de expansión de la aerolínea de bajo coste irlandesa para 2009 contempla la apertura de treinta nuevas rutas en territorio español, pero ninguna de ellas partirá desde Salamanca.

La falta de alimento de más ataques de Buitres hambrientos a ganado en el oeste de la provincia

La escasez de alimento en algunos muladares de la provincia continúa provocando ataques de buitres a ganado vivo, en especial en las comarcas de Vitigudino y Las Arribes, donde se concentra gran parte de la población de estas aves en Salamanca. De hecho, sólo en el municipio de Villar de Peralonso se han producido dos ataques en un mes, una situación que ya es habitual para algunos ganaderos, que no llegan a denunciar las muertes de sus animales ya que la Junta no da indemnización alguna.

Dos atracadores golpean a la camarera y a un cliente en un bar de Salamanca

Cuatro hombres fueron detenidos el pasado fin de semana acusados de tres robos, dos de ellos con violencia, en las calles de la capital. En uno de los asaltos resultaron heridos la camarera y uno de los clientes de un bar al recibir un botellazo en la cabeza; mientras que en otro, el ladrón amenazó con un puñal a su víctima, un menor de edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *