Una vez más la sesión de la Lonja de Salamanca se desarrolló con completa normalidad y los precios se mantuvieron prácticamente en todas las mesas.

Las vacaciones de Semana Santa han servido de prórroga para los precios en la lonja salmantina que vivió en su sesión de ayer una repetición de precios en todos los sectores.

En porcino blanco se repitieron todos los precios, excepto dos variaciones. Los lechones bajaron hasta 45 euros la unidad. En el ibérico se mantienen los precios a excepción de los marranos de 60 kilos que suben entre 1,18-1,28 euros.

En la mesa de ovino los lechazos repitieron a 3 euros, los que superan los 13 kilos valen 2,80 y los que pasan de 15 kilos vuelven a costar 2,50 euros.

Por su parte los cereales se quedaron prácticamente en los mismos precios. Maíz 148 euros la tonelada, trigo pienso 133 euros, trigo panificable 150 euros y tanto cebada, avena como centeno cotizaron a 126 euros cada mil kilos.

En cuanto al ganado vivo, en el mercado de bovino se vivió un aumento de la cabaña con 214 animales nuevos. Los machos cotizaron a 466,67 euros la unidad y las hembras fueron tasadas en 438,7 euros la cabeza. El ovino también aumentó pero mantuvo precios al igual que el vacuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *