La Feria de Muestras de Béjar queda pendiente a menos de un mes para su comienzo

El Ayuntamiento de Béjar tomará en los próximos días una decisión ya que su intención era celebrar varios certámenes temáticos a lo largo del año y prescindir de la cita bianual en el parque de La Corredera. Así se lo transmitió a la empresa organizadora de años anteriores, Hontiveros, que ha mostrado ciertas dificultades para poder celebrar ese tipo de ferias sectoriales. Así las cosas, el Ayuntamiento ha buscado la opinión del colectivo de empresarios de Embeco, que ha mostrado su apoyo a la realización de la feria de muestras tradicional a principios de mayo..

España prevé una reducción del 2,1% en el número de cerdos sacrificados en 2009

Según un informe sobre previsiones realizado por la CE, se prevé que a lo largo de 2009 el número de cerdos sacrificados en España se reduzca en un 2,1%. En el conjunto de al UE el recorte será del 2%, situándose en cerca de 250 millones de animales sacrificados, algo que se explicaría por la crisis económica y por los altos costes de alimentación animal.

Los Agricultores se movilizarán contra la situación de los transgénicos el día 18 en Zaragoza

Organizaciones de agricultores y ecologistas realizarán movilizaciones a partir de este mes por todo el país en protestas por la situación de los transgénicos en España, Se trata de protestas y acciones informativas y reivindicativas en la calle, en supermercados, en campos de cultivo experimentales, conferencias, proyecciones de películas, debates y reuniones con agentes sociales. La primera de las protestas tendrá lugar el día 18 de abril en Zaragoza.

El obispo de Ciudad Rodrigo pide a los curas que donen el 10% de su sueldo contra la crisis

El obispo de Ciudad Rodrigo, Atilano Rodríguez, ha pedido a los sacerdotes diocesanos el gesto de entregar el diez por ciento del sueldo del mes de mayo a Cáritas como gesto de solidaridad y ayuda a las personas que se hallan en situación de penuria económica debido a la grave crisis económica.

La Coruña rechaza investigar la muerte de la bejarana fallecida al ceder una barandilla

Representantes socialistas y nacionalistas del pleno celebrado el lunes en el Ayuntamiento de La Coruña rechazaron que se investigue el accidente mortal que le costó la vida a una bejarana durante el pasado puente de San José al ceder una barandilla del paseo marítimo en la que se había apoyado y caer desde una altura de cinco metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *