Si el descenso en las ventas de jamón ya es un problema a tener en cuenta, no se puede olvidar la reducción en el número de licencias de apertura de fábricas en Guijuelo.

La crisis sigue afectando sectores, y según pasa el tiempo se puede apreciar el efecto que tiene la delicada situación económica. En el aspecto del crecimiento industrial, Guijuelo ha experimentado un claro descenso en la construcción de nuevas industrias cárnicas, tal como indica hoy la Gaceta de Salamanca.

En el primer trimestre del año no se ha registrado ninguna nueva empresa que quiera asentarse en Guijuelo, siendo todas las peticiones de licencia únicamente ampliaciones de fábricas ya existentes.

Lo que si ha aumentado es el número de establecimientos dedicados a la venta final de productos cárnicos. Siendo tres las nuevas tiendas dedicadas a este efecto situadas en el centro de la villa.

Por otro lado el Ayuntamiento de Guijuelo ha expedido varias licencias en otros sectores, como explotaciones de vacuno en Campillo de Salvatierra, Palacios o Cabezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *