Los responsables de los festivales de cortometrajes de Castilla y León han decidido unirse para crear una federación de certámenes para fomentar el cine en la región.

Entre los festivales miembros de la federación podría estar el Pata Negra de nuestra villa en el caso de que el Ayuntamiento de Guijuelo de el visto bueno a la incorporación del certamen dentro de la futura federación de citas regionales.

Las bases de esta agrupación se dieron en la reunión mantenida ayer en Palencia a la que acudió Contraplano, el festival de Segovia, quienes también se ocupan de la organización del Pata Negra guijuelense.

A dicha reunión, que no ha sido la primera sobre el tema, acudieron responsables de la Seminci de Palencia, el certamen de Soria, la Muestra Internacional de Cine de Palencia, el Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, el de Astorga y también miembros del Pata Negra de Guijuelo en calidad de oyentes. Según José Luís Farias, director de la cita guijuelense, la decisión de integrarse en la federación en Guijuelo es del Ayuntamiento de la villa.

De hacerse realidad la federación, sería muy similar a otras propuestas como las que ya existen en otros lugares como Madrid o Andalucía, donde los festivales se coordinan y colaboran entre ellos, consiguiendo un mejor contenido y mayor oferta de piezas al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *