Los acuerdos iniciales entre los partidos políticos no convence a los responsables de las cajas, El consenso entre partidos como PP, PSOE, IU y agentes sociales como Cecale y CCOO no sirve, las cajas han iniciado un nuevo proyecto al margen para estudiar nuevas fórmulas de unión.

Las cajas de ahorro de la Comunidad, excepto Cajacírculo, han tomado la iniciativa de estudiar nuevas fórmulas de consolidación o integración que permitan poner en marcha mecanismos más adecuados y previstos en la normativa bancaria, para reforzar la solvencia del sistema regional. Este es el compromiso alcanzado entre Caja Duero, Caja España, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Burgos durante la reunión de la Federación de Cajas, que confirmaron que no atenderán a lo convenido por los agentes sociales, económicos y los partidos políticos de la Comunidad.

Las Cajas trabajarán por su cuenta en un nuevo proyecto de unificación para lo que ha pactado un calendario de trabajo, que permitirá la creación de una caja única, aunque lo harán a su manera, y no como han propuesto los partidos políticos, principalmente PP y PSOE, así como colectivos económicos y sociales como Cecale y CCOO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *