Si por una parte son los ayuntamientos los que reciben apoyo por la crisis, la Junta se preocupa de la industria. Ocho industrias de Salamanca recibirán 27 millones de euros para crear 300 empleos.

De la lista de empresas destaca Matadero de Guijuelo que creará 6 empleos, el Matadero Agustín Tabernero en Fuenterroble de Salvatierra recibirá ocho millones para la creación de 200 puestos de trabajo y Dehesa de Guijuelo, empresa de Montejo, que contará con 2,4 millones de euros para ampliar las instalaciones.

Esta aportación de capital, procedente de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León llegará a otras empresas del sector como Embutidos Fermín, que recibirá 1,3 millones o Jamón Salamanca, situada en Mozárbez.

Otras industrias dedicadas a la producción de alimentos, como Iberlinares, Naturibes o la envasadora de miel Feyce, también están incluidas en la lista.

En total la Consejería de Agricultura ha elaborado una lista de 58 empresas en toda la región a las que ha destinado un total 75 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *