El temporal de frío y nieve sigue amenazando nuestra región. Seguimos con riesgo alto de nevadas, a lo que se le ha unido el fuerte viento que está soplando estos días. Por o que se recomienda circular con precaución por las carreteras de nuestra provincia.En Guijuelo la nieve reapareció en torno al mediodía.
El temporal de fuertes vientos regresa hoy a Salamanca. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el día de hoy y, puede que para los próximos, fuertes vientos, con intervalos de muy fuertes en zonas altas de la provincia.
A esto se unirán los cielos cubiertos con precipitaciones débiles que irán intensificándose; únicamente se formarán bancos de niebla en las montañas. Por su parte, la cota de nieve aumentará y rondará los 1.000 metros por la mañana y los 1.200 ya por la tarde. En cuanto a la temperatura, se producirá un leve descenso.
En este sentido, la Dirección General de Tráfico alertaba de conducir con precaución en vías de la provincia como en la carretera de acceso a la estación de esquí La Covatilla, por la nieve. Eso sí, un centenar de escolares de Salamanca, Béjar y Cáceres pudieron disfrutar de una jornada de esquí, con 13 pistas abiertas.
Por lo tanto no se olviden de tener sus depósitos de los coches llenos y de guardar las cadenas en los maleteros, ya que en algunos tramos de nuestra provincia pueden ser necesarios en los próximos días.