La cifra de parados sobrepasó durante el primer mes de este año los tres millones y con los datos que se van registrando mes tras mes, no parece que se vaya a ver un descenso en los próximos datos. El gobierno ya no descarta que se llegue a los 4 millones.

Los Servicios de Empleo registraron en enero casi 200.000 desempleados más que el mes anterior, con un incremento del 6,3%. Siendo el mayor aumento que se produce en un solo mes.

Bajando un peldaño más, en nuestra Comunidad Autónoma son “161.493”, las personas que están sin trabajo. Las provincias más afectadas son Burgos, donde aumentó el 11,25%, seguida de Soria, Segovia y Zamora.

Nuestra provincia es de las menos perjudicadas con un aumento del 6,14% y 1.481 desempleados más, situando el número total en 25.613.

Sin embargo, el sector femenino sigue siendo el más azotado en Salamanca, ya que son casi 15.000 del total, lo que supone el 57%. Otra de las cosas que no cambia son los sectores más afectados que vuelven a ser el de servicios y la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *