El temporal de frío y nieve sigue amenazando nuestra región. Seguimos con riesgo alto de nevadas, a lo que se le ha unido el fuerte viento que está soplando estos días. Por o que se recomienda circular con precaución por las carreteras de nuestra provincia.En Guijuelo la nieve reapareció en torno al mediodía.

El temporal de fuertes vientos regresa hoy a Salamanca. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el día de hoy y, puede que para los próximos, fuertes vientos, con intervalos de muy fuertes en zonas altas de la provincia.

A esto se unirán los cielos cubiertos con precipitaciones débiles que irán intensificándose; únicamente se formarán bancos de niebla en las montañas. Por su parte, la cota de nieve aumentará y rondará los 1.000 metros por la mañana y los 1.200 ya por la tarde. En cuanto a la temperatura, se producirá un leve descenso.

En este sentido, la Dirección General de Tráfico alertaba de conducir con precaución en vías de la provincia como en la carretera de acceso a la estación de esquí La Covatilla, por la nieve. Eso sí, un centenar de escolares de Salamanca, Béjar y Cáceres pudieron disfrutar de una jornada de esquí, con 13 pistas abiertas.

Por lo tanto no se olviden de tener sus depósitos de los coches llenos y de guardar las cadenas en los maleteros, ya que en algunos tramos de nuestra provincia pueden ser necesarios en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *