La Fundación Salamanca presenta su programación para enero y febrero

El primer paso musical será la Gala Johann Strauss de Año Nuevo el 1 de enero, en el CAEM, el mismo escenario central de muchas de las apuestas musicales principales: El lago de los Cisnes, de la Compañía de Ballet del Teatro Estatal Musical de Rostov, el 6 de enero, y Jesucristo Superstar, entre el 5 y el 8 de febrero. Y otro regalo: el 27 de febrero, el Taller de Ópera, Coro de cámara y orquesta sinfónica del Conservatorio Superior de Música con La sonámbula, de Vincenzo Bellini (también en el CAEM.

El Ayuntamiento de Salamanca levantará un gran centro de ocio como el Covent Garden

A lo largo del próximo año el equipo de Gobierno municipal de Salamanca comenzará a gestar el proyecto, para ello se baraja dos ubicaciones próximas al casco viejo de la capital, espacio masivamente transitado por los turistas: los terrenos de la Fundación Rodríguez Fabrés y la zona de Huerta Otea.

La epidemia de gripe satura algunos consultorios de la capital salmantina

La epidemia de gripe ha saturado algunos centros de salud de la ciudad, ya que el número de casos por paciente atendido ha aumentado considerablemente estos últimos días, superando el umbral de epidemia según los datos de la Junta de Castilla y León. Los consultorios que no han tenido tanto problema, sí han contemplado cómo su volumen de trabajo administrativo aumentaba de forma significativa estas últimas fechas debido a las incidencias por la gripe, como en Tejares, en San Juan y en Sancti Spiritus.

Una cooperativa de discapacitados se ocupará de la gestión de los jardines en Béjar

El Ayuntamiento de Béjar impulsará en las próximas semanas un proyecto pionero de gestión de las zonas verdes de la ciudad a través de la adjudicación del servicio de mantenimiento de los jardines. Una cooperativa de discapacitados denominada Salarca se ocupará a partir del mes de febrero del cuidado de los espacios verdes de Béjar y de Valdesangil. Esta agrupación pertenece al grupo «El Arca» del centro especial de empleo Asprocolor y contará con tres trabajadores discapacitados y un coordinador de las tareas de mantenimiento.

Un salmantino con 44 antecedentes abusa de una paciente en el consultorio de San José

Acusado de abusar sexualmente de una mujer cuando esperaba al médico de guardia en el centro de salud de San José y de intentarlo con su hija, un salmantino ha sido detenido por agentes de la Comisaría de Policía de la capital. El sujeto pasó ayer por la tarde a disposición del juez de Instrucción número Uno, de guardia, y según la información de la Comisaría de Policía cuenta con 44 antecedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *