El final de año está metiendo prisa a muchos tramos en obras de las prometidas autovías, siendo hoy un tramo entre Peñaranda y Narros del Castillo el que será inaugurado.
El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, asistirá a las 16:00 horas a la puesta en servicio del tramo de la A-50 que conecta Peñaranda de Bracamonte con el municipio abulense de Narros del Castillo, con lo que parte de su trazado se extiende por la provincia salmantina.
La A-50, al igual que la A-66 tiene como fecha límite el 31 de diciembre del presente año para estar abierta a la circulación. Algo que lógicamente no será posible en su totalidad debido a que aún faltan cuarenta kilómetros por inaugurar entre Santa Marta de Tormes y Peñaranda de Bracamonte.
La autovía que se abre hoy cuenta con diez pasos superiores y otros cinco inferiores, y tres viaductos que salvan los ríos Trabancos, Minine y Regamón. El Ministerio de Fomento adjudicó estas obras a FCC en mayo de 2006 por un presupuesto de 23.926.352 euros, coste que aumentó en cuatro millones tras una modificación.