El tren de alta velocidad no llega a Salamanca, pero además la indignación puede ser mayor, ya que según publica en el día de hoy la gaceta de Salamanca, 30 ciudades más pequeñas lo tendrán antes que la capital charra.

Localidades con poco más de 5.000 habitantes, se anticipan a la modernidad ferroviaria en los planes del Ministerio de Fomento.

La red de ciudades con AVE se extiende poco a poco sin que Salamanca figure en el calendario de la llegada de la Alta Velocidad con una fecha precisa. De momento, 30 localidades de menor población están conectadas a la modernidad ferroviaria o lo estarán para 2012, según los planes actuales, mientras la ciudad del Tormes sigue relegada en los planes del Ministerio de Fomento.

El trazado del AVE ya ha favorecido a ciudades como Segovia, que con 56.047 habitantes, disfruta desde diciembre de 2007 de este servicio con Madrid y Valladolid.

Entre las ciudades con AVE que tampoco superan la población de Salamanca también figuran Lérida, Guadalajara, Ciudad Real o Toledo, que han conocido un gran impulso económico gracias a esta infraestructura.

Para 2010 y 2012 se sumarán a la red de la Alta Velocidad casi otra veintena de localidades como la palentina Venta de Baños.

Además hay capitales de provincia donde desembarcará el AVE antes que Salamanca aunque cuenten con menos población, como es el caso de Cuenca, Cáceres, Badajoz, Cádiz, Santiago de Compostela, Vigo, Orense, Palencia, Teruel, Lérida y Jaén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *