Ayer fue el día de los Santos Inocentes, algunos habrán sufrido en sus propias carnes algún tipo de broma, otros, los más desconfiados no se atreven ni a salir de casa. Pero para estos también hay inocentadas, a través de los medios de comunicación como la televisión y los periódicos.

Y los de nuestra provincia no perdieron la oportunidad, así en la gaceta de Salamanca, publicaban que el tren de alta velocidad, había llegado hasta la estación de Vialia, con motivo de una prueba que prepararía su futura llegada en 2009.

Sin embargo, el hecho de esta onomástica coincidiera con el domingo impidió que el resto de los medios locales de la ciudad se pudieran sumar a esa tradición periodística al carecer este día de la semana de programación local.

Aunque si salíamos un poco de nuestra provincia, podríamos encontrar por ejemplo en el Norte de Castilla, se publicó la noticia de que el delantero del Valencia, David Villa, fichaba por el Barcelona por la cantidad de 50 millones de euros.

En los diarios deportivos, era normal encontrar alguna de estas inocentadas, aunque tampoco abundaron. En el diario AS, su director ya anunciaba que el periódico no tenía ninguna información falsa, aunque hacían un guiño inocente publicando las fotos de sus redactores cuando aún iban al colegio en lugar de sus fotos actuales que publican todos los días.

Lo que si hemos podido descubrir es que al caer esta fecha en domingo no han sido tantas o han sido tan buenas que nos las hemos creído, de todas formas habrá que esperar al año que viene para seguir con la tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *