La restauración de iglesias en las diócesis de Plasencia y Salamanca, las obras del Mercado Regional de ganados o la conservación de carreteras son algunas de las actuaciones que efectuará la Diputación, con la modificación de los créditos en el último pleno, por valor de 1.621.690 euros.

El diputado responsable de Economía y Hacienda, Avelino Pérez, desglosaba las actuaciones de las partidas, destacando el abono por anticipado del 50 por ciento del presupuesto para programación cultural en diversos ayuntamientos, por valor de 523.258 euros, a desarrollar entre el 2008/2011. En este sentido, la institución provincial anticipa la mitad del presupuesto proyectado, que luego los ayuntamientos justifican con la realización de las actividades.

Además hay una partida de medio millón de euros destinada a Medio Ambiente que viene a sumarse a los cuatro millones ya invertidos por la Diputación provincial, para financiar el convenio para redes de abastecimiento en los años 2008/2010, a fin de modernizar las instalaciones y evitar pérdidas de agua.

La red provincial de carreteras recibirá doscientos mil euros para la mejora de las vías, a los que se sumarán 56.000 euros destinados a mejoras municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *